28 de marzo de 2025 - 2:30 PM
La jueza Shakira Lebrón, del Tribunal de Ponce, halló causa para arresto contra una mujer que presuntamente agredió a su hijo de ocho años a patadas luego de que el menor se lanzara al piso y llorara.
Conforme a la investigación del Negociado de la Policía, la imputada, identificada como Valeria Ramos David, de 28 años, habría cometido los hechos ayer, jueves, en el Hospital Dr. Pila.
“La madre se está atendiendo. Fue para un cita médica. Entonces, al nene le da un momento de coraje, una rabieta como se le dice, y se tira al piso a llorar. Entonces, ella va y le da unas patadas mientras él está en el piso”, indicó a El Nuevo Día el inspector Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.
El inspector agregó que una trabajadora social de la institución fue testigo del incidente.
Informó, además, que el caso fue referido al Departamento de la Familia para la investigación correspondiente.
Por estos hechos, la fiscal Natacha Muñoz fomuló contra Ramos David un cargo de maltrato agravado, al amparo de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
La jueza halló causa para arresto y le fijó una fianza de $2,000 mil, la cual no prestó siendo fichada e ingresada en la Cárcel de Bayamón.
Por su parte, en declaraciones enviadas a El Nuevo Día, el Departamento de la Familia confirmó que intervino en el caso.
“La agencia asumió custodia de emergencia y el menor está ubicado con un recurso familiar. Esta familia no tenía antecedentes previos”, indicó la agencia.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: