22 de abril de 2025 - 2:03 PM
La jueza superior Ana P. Cruz Vélez, del Tribunal de San Juan, le impuso este martes nuevas restricciones a Adriana Nicole Vázquez Pérez, conocida artísticamente como “Audri Nix”, en el caso que enfrenta por irrumpir en la misa del 2 de enero con motivo de la toma de posesión de la gobernadora Jenniffer González.
La acusada no compareció a una vista, programada para el 21 de abril, debido a que se encontraba bajo tratamiento médico tras, presuntamente, sufrir complicaciones de salud luego de que fuera arrestada, en la madrugada del Viernes Santo, por otro caso relacionado con supuestas violaciones a la Ley de Tránsito.
Sin embargo, la exponente de música urbana acudió este martes, en compañía de su representante legal, el licenciado Manuel Moraza Ortiz, a una vista de estatus en la que Cruz Vélez impuso nuevas restricciones, aunque le permitió a la acusada continuar en libertad mientras sigue su curso el proceso judicial.
El Ministerio Público solicitó la revocación de la fianza de la acusada luego que publicó, el 18 de abril, un video en su cuenta de TikTok en el que se refirió a la gobernadora como “una batata”, e incluso, dijo, que se ha “normalizado” estar sin energía eléctrica.
Sin embargo, Cruz Vélez no le revocó la fianza a Vázquez Pérez y tampoco ordenó el uso de un grillete electrónico, confirmó a El Nuevo Día la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT). No obstante, estableció que la acusada podrá salir de su residencia de 5:30 a.m. a 9:00 p.m. para asuntos laborales.
Además, Cruz Vélez indicó que Vázquez Pérez no puede consumir bebidas alcohólicas en ningún momento, ni acercarse a la parte perjudicada y que estará bajo la supervisión directa del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).
“Mi clienta siempre ha sido correcta y comedida y ha actuado siempre correctamente y, por eso, para evitar situaciones y tener que estar yendo a este tipo de vista, pues yo entiendo, como bien dijo la jueza, (que) vamos a evitar que mi clienta haga expresiones”, dijo Moraza Ortiz a la prensa durante una transmisión de Las Noticias de TeleOnce.
A preguntas de periodistas en las afueras de la sala judicial, el licenciado planteó que todavía no ha tomado una decisión sobre si el juicio será por jurado o por tribunal de derecho. Con esta última opción de tribunal de derecho, toda la evaluación de la prueba y la decisión final sobre culpabilidad recaerá sobre Cruz Vélez.
“Ese tipo de decisión no la tengo que tomar ahora, se tomará en su momento... Faltan otras etapas anteriores al juicio... Aquí no hay delito ninguno”, dijo el abogado.
Vázquez Pérez deberá comparecer nuevamente al tribunal el próximo 18 de junio a las 2:00 p.m.
Por este caso, que quedó captado en video y ocurrió en la parroquia Santa Teresita, en Santurce, Vázquez Pérez enfrenta tres cargos por amenazas, alteración a la paz y violación al derecho a la reunión pacífica.
El Ministerio Público está representado por los fiscales Marilyn Aponte Rodríguez y Héctor Rivera.
De otro lado, Vázquez Pérez enfrenta otro caso tras ser arrestada a las 5:00 a.m. del Viernes Santo, en la calle Rodríguez Emma de la urbanización Palma Norte, en la zona turística de Isla Verde.
Según la Uniformada, Vázquez Pérez manejaba una guagua Hyundai Tucson cuando, presuntamente, emprendió la marcha en retroceso e impactó, en tres ocasiones con la parte trasera de su vehículo, la parte lateral frontal de una patrulla.
Acto seguido, al momento de ser intervenida, la Policía indicó que la artista, supuestamente, agredió en el área del rostro y pecho a un agente de la Unidad Turística de Isla Verde.
Tras el incidente, Vázquez Pérez fue arrestada y transportada por agentes de la División de Patrullas de Carreteras y Autopistas de Carolina, quienes le realizaron una prueba de alcohol en el aliento que, según la Policía, arrojó un resultado de 18.4% de alcohol en su organismo.
Por estos hechos, la jueza Rebecca Vera Ríos, del Tribunal de Carolina, encontró causa para arresto contra de Vázquez Pérez por cinco cargos formulados por los fiscales Marcos Algarín Echandi y Ana Cruz Oliver.
Los cargos incluyen imprudencia o negligencia, manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes, daño agravado, empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y resistencia u obstrucción a la autoridad pública
Luego de evaluar la prueba, Vera Ríos fiijó una fianza de $70,000 que la artista prestó, por lo que quedó libre hasta la vista preliminar pautada para el 30 de abril.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: