

22 de abril de 2025 - 5:38 PM
La jueza Brenda Yaris Salas Rivera, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra Alejandro A. Guerra Méndez, de 52 años y residente en Guaynabo, por presuntamente mantener un esquema de fraude con cheques sin fondo con el que se apropió de miles de dólares.
La fiscal Rosa Molina formuló los cargos por apropiación ilegal e insuficiencia de fondos ante el tribunal. Por estos cargos, Salas Rivera le fijó a Guerra Méndez una fianza de $70,000 que fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ). El imputado permanecerá en libertad hasta el 6 de mayo, cuando se celebrará la vista preliminar en la sala 605.
Conforme a la investigación, dirigida por el agente José Rivera Hernández de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas del Negociado de la Policía, el imputado presuntamente realizó cinco pagos a inversionistas particulares entre julio y agosto de 2024 por la cantidad de $85,000, supuestamente con pleno conocimiento de que no poseía tal cantidad de fondos.
Según indicaron las autoridades, el imputado también es investigado en otros municipios de Puerto Rico bajo señalamientos de buscar personas que interesen invertir dinero en diferentes tipos de negocios con la promesa de duplicar o triplicar la cantidad invertida.
Guerra Méndez utilizaba cheques para pagar los supuestos dividendos de la inversión.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: