Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Nueva moción: abogados de Daddy Yankee solicitan más tiempo para continuar trabajando en accesos electrónicos

“Las partes se reunieron y aún continúan trabajando”, lee el recurso legal, que confirma, a su vez, la participación de las hermanas Mireddys y Ayeicha González

29 de diciembre de 2024 - 4:28 PM

El equipo de defensa de Daddy Yankee, así como el de su aún esposa Mireddys González, informaron al Tribunal que lograron reunirse este domingo, pero pidieron extender el plazo hasta el lunes, 30 de diciembre. Foto: Alejandro Granadillo
alejandrogranadillo@gmail.com (Alejandro Granadillo)

A través de una nueva moción informativa sometida en el Tribunal de San Juan, el equipo de defensa de Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, informó, en la tarde del domingo, que ambas partes en el caso de divorcio del artista y su aún esposa, Mireddys González, lograron reunirse para discutir el cambio de códigos y contraseñas de acceso a las plataformas digitales de las corporaciones El Cartel Records, Inc. y El Cangri, Inc.

Ayer, sábado, el juez superior Anthony Cuevas Ramos le había concedido a la demandada, y su hermana, Ayeicha, hasta hoy, domingo, a las 4:00 p.m. para entregar la información requerida, so pena de desacato. No obstante, al filo de cumplirse el plazo, el equipo legal del cantante, compuesto por Carlos E. Díaz Olivo, Anabelle Torres Colberg y Heileene Colberg Birriel, informó al Tribunal sobre los avances en las discusiones.

“En la mañana y tarde de hoy las partes se reunieron y aún continúan trabajando. Sin embargo, para cumplir con el horario dispuesto por el Tribunal de las 4:00 p.m., las partes informan lo hasta ahora acontecido”, señala la moción enviada a El Nuevo Día por Oficina de Administración de los Tribunales (OAT).

Las partes acordaron para el día de mañana (lunes, 30 de diciembre) reunirse nuevamente para lo que no pueda culminarse en el día de hoy y atender otros asuntos pendientes. Así también se continúa con itinerario dispuesto por el Tribunal para los demás documentos y expedientes pendientes de transferencia para el 31 de diciembre de 2024″, añade el recurso legal.

Lee aquí la moción del equipo legal de Daddy Yankee:

El equipo de defensa solicitó, entonces, al Tribunal que extendiera el plazo otorgado hasta el mañana, lunes. Los abogados se comprometieron a que, una vez culmine reunión, se le informará nuevamente al juez el resultado.

El plazo establecido por Cuevas Ramos fue en respuesta a una moción radicada en la noche del sábado por la defensa de Daddy Yankee para que se le concediera a la parte demandada el plazo hasta el domingo a las 4:00 p.m.

A su vez, la moción del equipo legal de Daddy Yankee fue en respuesta a otra moción radicada, en la tarde del sábado, por el equipo legal de las hermanas, formado por Pilar Pérez Rojas, Hipólito Torres Rivera y David Carrión Baralt, en la que solicitaron a Cuevas Ramos que emitiera una orden permitiendo la entrega del dispositivo electrónico en la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan puesto que, presuntamente, no lograron comunicarse con el equipo legal del artista durante el sábado.

Cuevas Ramos, en última instancia, emitió la orden en la que concedió el nuevo plazo solicitado por los abogados de Ayala Rodríguez y dejó en suspenso la orden de arresto por desacato civil.

Mira lo primero que hizo Daddy Yankee tras llegar a un acuerdo con Mireddys en el tribunal

Mira lo primero que hizo Daddy Yankee tras llegar a un acuerdo con Mireddys en el tribunal

En video, esto fue lo que dijo el reguetonero boricua sobre su proceso de divorcio.

Más temprano en el día, Cuevas Ramos había suscrito una orden en la que advirtió a las hermanas que podrían incurrir en desacato y, posiblemente, ser arrestadas, si no entregaban la información en o antes de las 8:00 p.m. del sábado.

“Tenga la parte demandada último término hasta las 8:00 p.m., del día de hoy (sábado) para entregar los accesos que se les requirió entregar durante la vista de ayer. Advertimos que transcurrido dicho término sin cumplir se procederá a ordenar su arresto e ingreso a la cárcel por desacato civil”, indicó Cuevas Ramos, en ese momento, en la orden.

La primera moción solicitando desacato

Inicialmente, la defensa del artista solicitó al tribunal que encontrara en desacato a las hermanas González por no cumplir con el acuerdo alcanzado en la vista judicial del 19 de diciembre, y tras no comparecer presencialmente a la primera reunión pautada para el 26 de diciembre.

Ante los planteamientos de ambas partes, que quedaron plasmados en sendas mociones, el juez determinó citar a una vista de emergencia, en la modalidad de videoconferencia, para escuchar los argumentos de las partes y entonces tomar nuevamente una decisión.

Sin embargo, luego que las partes se expresaron, el juez determinó no encontrar en desacato a las hermanas González, sino que dio, nuevamente, una oportunidad a la parte demandada para que entregara la totalidad de los documentos, fijando como fecha límite el 31 de diciembre.

Cuevas Ramos reiteró que las demandadas deben entregar las posiciones corporativas; la información de contabilidad, jurídica y bancaria de las corporaciones y cualquier otra documentación, según se estableció en el acuerdo alcanzado durante la vista celebrada el 19 de diciembre tras Ayala Rodríguez demandar luego que las hermanas, presuntamente, intentaron extraer $100 millones de las cuentas de ambas empresas.

La sentencia previa emitida por el juez dice que, como parte del acuerdo alcanzado, Ramón Ayala Rodríguez, nombre del artista urbano, asumió la presidencia de las dos entidades corporativas, entiéndase El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc.

Además, se acordó que $75 millones que están en las cuentas de ambas entidades, se van a mantener intocables por un periodo de 30 días “en lo que el nuevo control pueda tener acceso a toda la información y una vez tenga todo conocimiento de lo relacionado a las finanzas corporativas, se podrán alcanzar unos entendidos posteriores”.

No obstante, el resto del dinero en las cuentas se van a mantener según depositados para que se puedan utilizar de ordinario en las actividades comerciales, con la garantía de que cualquier tipo de transacción que sea mayor de $100,000 deberá contar con la autorización de ambas partes para poder hacerse ese desembolso.

Además, como presidente de las entidades corporativas, el artista se comprometió a rendir un informe mensual a su esposa, “sobre todo asunto financiero, así como todo acceso a documentación que así lo determine como parte de las actividades comerciales de las corporaciones”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: