26 de marzo de 2025 - 2:55 PM
El abogado del exboxeador Félix Verdejo solicitó al Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston que se le permita renunciar al caso.
El licenciado Ignacio Fernández pidió este martes que fuera relevado de esas funciones por “visiones irreconciliables” con el convicto, que cumple dos cadenas perpetuas por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz y su bebé por nacer.
La petición surge después de que Verdejo enviara mociones por sí mismo a Boston para insistir en la paralización de la apelación y para que ese tribunal evalúe su argumento de falta de jurisdicción federal para que desestime el caso.
Verdejo cuestionaba en su escrito que le había pedido al abogado que radicara el recurso de desestimación, pero que Fernández decidió seguir con la apelación directa.
En su moción, Fernández señaló que el exgoxeador “ha solicitado la ‘remoción inmediata y reemplazo’ de este abogado para buscar la ‘desestimación sumaria’”.
“En muchas ocasiones este abogado le ha explicado la ley aplicable a Verdejo Sánchez. Pero, persisten nuestras diferencias sobre cómo proceder”, apuntó.
“Así que este abogado ya no puede representar efectivamente a Verdejo Sánchez en su apelación y busca que sea dado de baja”, agregó.
Al momento de esta publicación el Primer Circuito no había emitido una resolución de la solicitud.
Boston ya había pautado el 14 de abril como la fecha para que la representación de Verdejo radicara el informe de apelación.
Mientras, el expediente del caso refleja que los Fiscales Ricardo Imbert Fernández y Mariana Bauzá Almonte representarán al Ministerio Público en la apelación.
Verdejo fue declarado culpable por un jurado por la muerte de ambas víctimas luego de un secuestro, mientras que el jurado no pudo emitir un veredicto unánime por los cargos de armas y carjacking.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: