La nueva fecha será el 22 de enero de 2025 a las 10:00 a.m., debido a que la defensa solicitó más tiempo para prepararse
La nueva fecha será el 22 de enero de 2025 a las 10:00 a.m., debido a que la defensa solicitó más tiempo para prepararse
18 de diciembre de 2024 - 3:08 PM
La vista preliminar contra Christian Pagán Montoyo, de 24 años, a quien se le imputa la muerte de su bebé de 29 días de nacido en hechos ocurridos en el Municipio de Florida en octubre pasado, fue pospuesta para el próximo 22 de enero de 2025 a las 10:00 a.m.
La audiencia estaba programada para comenzar este miércoles ante el juez Élix Morales Cubero, del Tribunal de Arecibo. Sin embargo, la defensa del imputado solicitó más tiempo para prepararse para el caso, confirmó a El Nuevo Día la Administración de los Tribunales (OAT).
En el caso de la madre del menor, identificada como Nashaly Laureano Torres, de 27 años, se informó que no cuenta con representación legal, por lo que el tiempo dispuesto servirá para que la imputada pueda contratar un abogado.
“La defensa no está preparada en el día de hoy. Nashaly no tiene aún defensa. No ha contratado abogado. Así que va a estar pautado para otra fecha”, dijo la fiscal Natalie Martínez sobre la posposición.
“Vamos a continuar estando preparado el Ministerio Público. Tenemos toda la prueba necesaria para probar el caso“, agregó Martínez en declaraciones a TeleOnce.
La fiscal adelantó que, en esta etapa de los procedimientos, estarían sentando a declarar a la patóloga del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) que realizó la autopsia del infante.
El 4 de diciembre, el juez Rafael Lugo Morales encontró causa para arresto contra Pagán Montoyo, quien enfrenta cargos por asesinato en primer grado y maltrato agravado. El imputado permanece en la cárcel tras no prestar la fianza global de $250,000 que se le impuso.
De igual manera, Laureano Torres -quien enfrenta un cargo de maltrato por negligencia al amparo de la Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores- también permanece encarcelada tras no prestar la fianza de $20,000 fijada por Lugo Morales.
Los hechos ocurrieron el 20 de octubre, cuando los padres indicaron que su hijo, supuestamente, sufrió una caída de un sillón.
“Ese día, ven que el nene no responde y llaman al 9-1-1. En ese momento, dicen que el bebé se había caído cinco días antes. Cuando llegan al hospital, el médico encontró ausencia de signos vitales”, indicó la teniente Francheska Barreto, directora de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, en una entrevista previa con El Nuevo Día.
Según Barreto, surge de la investigación que los padres no llevaron al bebé al hospital tras la caída porque tuvieron un caso previo en el Departamento de la Familia. “Dijeron que tenían temor de que se activara otro caso”, indicó la oficial.
No obstante, la autopsia reveló trauma corporal incompatible con una caída.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: