Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Causa para arresto contra psiquiatra de Bayamón que robó la identidad de otro médico para prescribir medicamentos controlados

Miguel Ángel Rivera Sanabria enfrenta cargos por fraude, apropiación ilegal de una identidad y prescripción ilegal de sustancias controladas, entre otros delitos

21 de junio de 2024 - 2:58 PM

Según se desprende de la investigación, Miguel Ángel Rivera Sanabria, presuntamente, dispensó sustancias controladas a pacientes sin estar debidamente autorizado para ello, pues se le había revocado su registro en la Administración federal de Control de Drogas (DEA). (Xavier Araújo)

El juez Rafael Parés Quiñones, del Tribunal de Bayamón, encontró, este viernes, causa para arresto contra un psiquiatra, identificado como Miguel Ángel Rivera Sanabria, por cargos de fraude, apropiación ilegal de identidad y falsificación de documentos, posesión y traspaso de documentos falsificados y por prescripción ilegal de sustancias controladas, informó la Oficina de Prensa del Departamento de Justicia.

Justicia indicó, en declaraciones escritas, que la fiscal Elimaris Rivera Martínez, de la División de Delitos Económicos, formuló 18 cargos luego que la investigación reveló que Rivera Sanabria, presuntamente, recetó sustancias controladas a pacientes sin estar debidamente autorizado, pues su licencia para prescribir medicamentos controlados ante la Administración para el Control de Drogas (DEA) le fue revocado por razones que no fueron incluidas en el escrito.

Además, la Fiscalía de Bayamón resaltó que Rivera Sanabria, supuestamente, se apropió del recetario de otro médico, el cual utilizó para prescribir medicamentos bajo el nombre y licencia de dicho galeno, cuyo nombre no fue revelado. Justicia tampoco reveló qué medicamentos Rivera Sanabria, presuntamente, recetó ilegalmente.

Parés Quiñones encontró causa en todos los cargos y fijó una fianza global de $27,000 que Rivera Sanabria prestó, por lo que permanecerá en libertad hasta la celebración de la vista preliminar pautada para el 3 de julio.

“Todo aquel que practica la medicina tiene una responsabilidad muy grande en sus manos, por lo que debe cumplir estrictamente con los requisitos establecidos para garantizar la salud de los pacientes. Quien incumpla, se expone a ser procesado conforme a la ley”, puntualizó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: