Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Radican cargos a nivel estatal contra madre de niña de 13 años que llegó sin vida a CDT de San Sebastián

La Fiscalía también acusó al hombre que llevó a la menor a la institución. Mientras, la Policía busca dar con el paradero del padrastro de la adolescente, contra quien se emitió una orden de arresto

31 de octubre de 2024 - 10:47 AM

Melanie Cruz Clivilles fue trasladada al tribunal federal en Hato Rey por agentes de HSI. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

El juez Davier Alfaro, del Tribunal de Aguadilla, halló causa para arresto contra un hombre que llevó a una menor de 13 años sin vida a un Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en San Sebastián, el 4 de agosto de 2023, así como la madre y el padrastro de la adolescente.

Los fiscales Diana Méndez y Héctor Crespo radicaron cargos por negligencia contra Melanie Cruz Clivilles, de 33 años y vecina de Aguadilla, quien cumple una sentencia de cuatro años en la cárcel federal por la muerte de su hija, quien falleció por una sobredosis de drogas.

Además, se le formularon cargos, en ausencia, por el delito de negligencia al padrastro de la adolescente, identificado como Edwin González Cabán. El juez le impuso una fianza global de $250,000 y expidió una orden de arresto, que será diligenciada por agentes de la Policía.

En tanto, Bryan Xavier Pérez Hernández, de 27 años y residente de San Sebastián, quien llevó a la menor al CDT, enfrenta cargos por homicidio negligente, agresión sexual y actos lascivos. Actualmente, el convicto cumple una sentencia federal de 19 años por este crimen.

Bryan Xavier Pérez Hernández fue trasladado al tribunal federal en Hato Rey por agentes de HSI.
Bryan Xavier Pérez Hernández fue trasladado al tribunal federal en Hato Rey por agentes de HSI. (Alex Figueroa Cancel)

Según la investigación policíaca, los hechos fueron cometidos por los imputados, el 4 de agosto de 2023, en horas de la madrugada, en una residencia ubicada en el barrio Saltos, en San Sebastián, cuando Pérez Hernández se percató de que Gabriela L. Cabán Cruz no respondía.

Según el informe preliminar, Pérez Hernández transportó a la menor en su vehículo personal hasta el CDT donde el médico de turno, identificado como Luis Betancourt, certificó que llegó sin signos vitales.

El informe de autopsia reveló que la víctima falleció a consecuencia de la intoxicación de varias sustancias, entre ellas fentanilo, y la investigación fue trabajada por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico.

Durante la vista de determinación de causa para arresto, conocida también como Regla 6, que se celebró en la tarde del miércoles, el letrado le impuso a Cruz Clivilles una fianza de $500,000 y a Pérez Hernández una fianza de $1 millón, confirmó el Negociado de la Policía.

La investigación de este caso, a nivel estatal, fue trabajada por los agentes Ángel Morales y María Echevarría, supervisados por el teniente Álvaro Feliciano, los sargentos Ariel Irizarry y Carlos Minguela, dirigidos por el inspector Eduardo Rivera González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla.

En la esfera federal, Pérez Hernández se declaró culpable por producción de material de explotación infantil y tráfico de drogas en relación con la muerte de la menor.

Según documentos judiciales, Pérez Hernández intentó inducir, seducir y coaccionar a la menor a participar en conductas sexualmente explícitas con el fin de producir material de explotación infantil. Pérez Hernández también fue acusado de posesión con intención de distribuir cocaína, conspiración para distribuir cocaína y distribución de cocaína a una menor.

Bryan Pérez Hernández, de 27 años y residente de San Sebastián, fue el hombre que llevó a la menor al CDT.
Bryan Pérez Hernández, de 27 años y residente de San Sebastián, fue el hombre que llevó a la menor al CDT. (Suministrada)

Por su parte, Cruz Clivilles fue acusada de mentirle a un agente federal. De acuerdo con la Fiscalía federal, la mujer hizo “una declaración y representación falsa, ficticia y fraudulenta al declarar falsamente a un oficial de HSI que conoció a Pérez Hernández en el hospital el 4 de agosto de 2023, donde él llegó con la menor fallecida.

El comunicado emitido por la Fiscalía federal agregó que “la declaración y representación” de Cruz Clivilles “eran falsas porque, como ella sabía en ese momento, había conocido a Pérez Hernández por lo menos en julio de 2023, y había estado con él durante una reunión el 3 de agosto de 2023″.

Melanie Cruz Clivilles, de 33 años y residente de Aguadilla, madre de la adolescente.
Melanie Cruz Clivilles, de 33 años y residente de Aguadilla, madre de la adolescente. (Suministrada)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: