

4 de abril de 2025 - 3:58 PM
La jueza Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Arecibo, encontró causa para arresto contra un hombre de 61 años, residente en el municipio de Ciales por presuntamente someter a un patrón de abuso sexual a su nieta postiza, de siete años, informó el Negociado de la Policía.
El imputado enfrenta cargos por incesto, actos lascivos y maltrato, mientras que la jueza le fijó una fianza de $100,000, que el imputado pudo prestar a través de un fiador privado, quedando en libertad bajo supervisión electrónica hasta la fecha de su vista preliminar, pautada para el próximo 30 de abril.
Los cargos fueron presentados por los fiscales José A. Acevedo Acevedo, Juan J. Ayala Rivera, Ramon W. Ayende Sánchez y Loures E. López Lugo, de la Fiscalía de Arecibo.
Según se desprende de la investigación conducida por la agente Liz D. Cepeda Hernández, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, bajo la supervisión de la teniente Rose Mary Rosado Pérez, entre los años 2011 y 2018, el hombre cometió los actos contra la menor, nieta de su pareja consensual, cuando esta apenas tenía siete años. El abuso se extendió, según Fiscalía, hasta que la víctima cumplió los 14 años.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: