Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Radican cargos contra joven de 19 años que presuntamente participó en un doble carjacking en Quebradillas

El juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, encontró causa para arresto y lo reingresó en la cárcel de Bayamón

22 de noviembre de 2024 - 10:14 AM

Durante una vista celebrada ayer en el Tribunal de San Juan, el gobierno argumentó que la información que se publica no es de carácter confidencial, personal o financiera.
El joven enfrenta una fianza de $175,000. (Archivo)

Las autoridades excarcelaron a un joven de 19 años que se encuentra ingresado en la cárcel de Bayamón para radicar nuevos cargos en su contra por un doble carjacking reportado, en octubre pasado, en Quebradillas.

Wilson Vélez Díaz, de 19 años, alias “La Mascara”, ingresó a prisión en noviembre, tras ser arrestado, junto a una mujer, en un allanamiento en Manatí, donde se ocupó un arma de fuego mutilada y municiones.

Según la Policía, los hechos que dieron paso a los nuevos cargos en contra de Vélez Díaz ocurrieron la madrugada del 11 de octubre en un puesto de gasolina Texaco, en la carretera PR-2, kilómetro 99.8, del barrio Coco.

La pesquisa policíaca arrojó que, Vélez Díaz, en común y mutuo acuerdo con tres personas, portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación, despojaron a dos jóvenes de sus vehículos.

Los vehículos fueron descritos como un Mitsubishi Lancer del año 2011 y un Hyundai Accent del año 2019, que no han sido localizados. En el interior de uno de los autos había un arma de fuego cargada con 15 municiones y una licencia de armas, según el reporte de la Uniformada.

Los perjudicados se encontraban realizando un cambio de neumático en el lugar cuando fueron asaltados.

“Los individuos realizaron un disparo en el lugar de los hechos. Al momento nadie resultó lesionado”, apuntó la Policía en un informe enviado el 11 de octubre.

Por estos hechos, el fiscal Luis Ramos Vélez radicó cargos por los delitos de robo agravado, uso de disfraz en la comisión de un delito y violación a la Ley de Armas.

Por estos hechos, el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, encontró causa para arresto contra Vélez Díaz y le impuso una fianza de $175,000, que no prestó, por lo que fue reingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar el 5 de diciembre.

La investigación policíaca de este cargo estuvo a cargo del agente Alexander Irizarry Astor, bajo la supervisión del teniente Joel Rodríguez Beniquez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: