

25 de febrero de 2025 - 3:06 PM
La jueza Carolina Guzmán Tejada, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, halló causa para arresto en contra de Alerimar Santiago Torres, de 27 años, dueña de la agencia de viajes Pink Travel, en Corozal, por un nuevo cargo de apropiación ilegal agravada.
En la vista de Regla 6, el fiscal Ernesto Cabrera Lorenzo presentó evidencia para que se formulara otro cargo por fraude en contra de la imputada, pero no prosperó, por lo que ahora el Departamento de Justicia evalúa si acudirá en alzada para someter la denuncia.
Tras examinar la prueba presentada, sin embargo, la togada le impuso a la imputada una fianza de $2,300, la cual prestó. Mientras, el inicio de la vista preliminar quedó señalado para el 6 de marzo, informó la designada secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado.
Según la investigación del agente José Curbelo Curbelo, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, Santiago Torres presuntamente se apropió ilegalmente y mediante engaño de $2,300, pertenecientes a una querellante de 48 años.
La víctima vio un anuncio en las redes sociales de la agencia Pink Travel para un viaje de dos personas y, durante el período del 25 de abril al 30 de junio de 2024, Alicea Torres le envió el dinero a la imputada.
“Sin embargo, Santiago Torres nunca hizo las gestiones para tramitar el viaje y se apropió del dinero de Alicea Torres”, indicó Justicia en el comunicado, donde no se detalla cuál sería el destino del viaje.
Cabe destacar que, en agosto pasado, Santiago Torres prestó una fianza de $20,000 después de que le formularan cargos por apropiación ilegal y fraude por una alegada estafa de $4,440.
En esa querella, una mujer alegó que Santiago Torres nunca concretó un viaje con destino a Colombia para tres personas, ya que canceló los hoteles y boletos aéreos sin su autorización. Tampoco le devolvió el dinero.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: