Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Satisfecha Jenniffer González con acuerdo de culpabilidad de dos manifestantes por actos en casa de sus suegros

Otros cuatro activistas aún enfrentan un caso criminal por la protesta que se suscitó el 9 de julio, en La Parguera

4 de julio de 2024 - 6:50 PM

Los arrestos de los manifestantes se produjeron el 9 de julio de 2023, días después que trascendiera un informe del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales que señalaba el daño ambiental producido por la ampliación de una residencia enclavada en los mangles de La Parguera. En la foto de archivo, algunos escombros luego de los eventos. (Jorge A Ramirez Portela)

Barranquitas - Tras el acuerdo de culpabilidad alcanzado por dos manifestantes con el Departamento de Justicia, la comisionada residente Jenniffer González afirmó este jueves estar satisfecha con que esas personas hayan aceptado su responsabilidad durante una protesta en la casa de sus suegros, hace casi un año, en La Parguera.

---

Read this article in English.

---

“Esto significa que ellos aceptaron que rompieron ventanas, contadores, una propiedad, un muelle, y atentaron y vandalizaron. De la misma manera, atentaron contra la vida de oficiales del orden público, a quienes agredieron”, sostuvo la también candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), en medio de la celebración del 4 de julio, en Barranquitas.

Sin embargo, los delitos por los que hicieron alegación de culpabilidad los manifestantes Pedro Amengual Gutiérrez e Imalay Arroyo Surita fueron por conspiración, amenaza o atentados contra funcionarios del sistema de justicia, informó la tarde del miércoles el Departamento de Justicia.

“Me alegro de que mi suegra y mi suegro hayan tenido la valentía, aun con sus 88 y 70 y pico de años, de acudir a un tribunal a hacer valer sus derechos, porque no es fácil enfrentarse a esta gente que se mete en las casas, y ellos, que no tienen escolta, ya que no son figuras públicas”, compartió González.

El proceso penal contra los demás acusados, Francheska Vélez Ramírez, Sheila Mejías Luciano, Juan Rodríguez González e Iona Fournier Gómez, continuará el 30 de agosto, cuando se celebrará una vista sobre el estado de los procedimientos.

Los arrestos de los manifestantes se produjeron el 9 de julio de 2023, días después que trascendiera un informe del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales que señalaba el daño ambiental producido por la ampliación de una residencia enclavada en los mangles de La Parguera, en Lajas, perteneciente a José Vargas Cortés e Irma Llavona Rivera, padres de José Yovín Vargas Llavona, esposo de González.

“Ya va casi un año de eso. Aquí no se va a permitir eso a nadie. También envía un mensaje de que la propiedad privada debe respetarse, al igual que la propiedad pública y los funcionarios del orden público. En este caso, a los policías, los agredieron con un cartón de madera en la cabeza”, dijo la comisionada residente.

“Puerto Rico no puede vivir en un gobierno de impunidad donde la gente tiene derecho a agredir a un oficial del orden público o a destrozar una propiedad de otra persona”, insistió, desde el Centro de Recepciones barranquiteño, donde se conmemoró la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: