Luis J. Alicea Ferrer y Pablo J. Feliciano Montalvo tuvieron su cita ante la justicia este miércoles ante el juez Miguel Ramírez, del Tribunal de Aguadilla
Luis J. Alicea Ferrer y Pablo J. Feliciano Montalvo tuvieron su cita ante la justicia este miércoles ante el juez Miguel Ramírez, del Tribunal de Aguadilla
18 de diciembre de 2024 - 4:45 PM
Actualizado el 18 de diciembre de 2024 - 4:59 PM
El juez Miguel Ramírez Vargas, del Tribunal de Aguadilla, sentenció el miércoles a Luis J. Alicea Ferrer y Pablo J. Feliciano Montalvo a cumplir 15 años de prisión por el asesinato del exmilitar y líder deportivo Ángel Espinoza Muñiz, ocurrido el 24 de febrero de este año, en Aguada.
Además, el letrado le impuso a los convictos 18 años de libertad bajo probatoria, confirmó a El Nuevo Día el Departamento de Justicia, al brindar los detalles de lo que sucedió en la vista para dictar sentencia, programada para las 9:00 a.m. en la sala 502 del Centro Judicial.
Tanto Alicea Ferrer como Feliciano Montalvo enfrentaban cargos por asesinato atenuado y violación a la Ley de Armas, específicamente portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia; portación y uso de armas blancas; y disparar o apuntar arma de fuego ilegal.
Los hechos en este caso se remontan a las 3:00 a.m. del 24 de febrero, cuando Espinoza Muñiz fue encontrado sin vida en la sala de su residencia, en la carretera PR-411, kilómetro 2.1, a la altura del barrio Jagüey. El cuerpo estaba amordazado y, además, presentaba heridas cortantes y de bala, según el Negociado de la Policía.
Dos días después de que se reportara el asesinato, el 26 de febrero, el alcalde de Aguada, Christian Cortés, destacó en entrevista telefónica con El Nuevo Día que Espinoza Muñiz, de 52 años, fue conocido por su labor como apoderado del equipo de sóftbol, los Aguada Boomers.
“Fue una persona bien activa con el equipo de los Boomers, para personas mayores, que tenemos acá en nuestro pueblo”, recordó Cortés.
Posteriormente, el 11 de abril, la Fiscalía de Aguadilla presentó cargos en ausencia contra ambos sujetos por la muerte del líder deportista. Tras examinar la prueba que se le presentó, el juez superior Abid E. Quiñones, del Tribunal de Aguadilla, les fijó una fianza de $500 mil.
Ese mismo día, ambos imputados, residentes de Mayagüez, fueron arrestados en el residencial Concordia por agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla y la División de Arrestos e Inteligencia.
Además, el 13 de abril, la fiscalía de Aguada presentó cargos contra un tercer sujeto que faltaba por ser encausado en relación a este asesinato. Se trata de James Yaniel Santiago Rivera, de 21 años y vecino de Aguada, según lo identificaron las autoridades en aquel momento.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: