

22 de febrero de 2025 - 10:33 PM
Una exfuncionaria municipal de Arecibo fue sentenciada este viernes por el juez Roberto Osoria Osoria, del Tribunal de Arecibo, a una pena de tres años en probatoria por apropiación ilegal agravada en el cumplimiento de sus funciones, informó el Departamento de Justicia (DJ).
La División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor (Dipac) del DJ, informó esta tarde que Maricelys Faria Morales, quien fungía como funcionaria municipal, fue acusada de apropiarse ilegalmente de más de $14,000 en fondos públicos pertenecientes al Ayuntamiento.
Sin embargo, previo al acto de dictamen de sentencia, Faria Morales restituyó la cantidad de $14,170 al municipio de Arecibo como parte de una alegación acordada previamente con la Dipac.
Según mostró la evidencia presentada, la exfuncionaria municipal mantuvo un esquema donde realizó 16 transferencias fraudulentas de fondos públicos municipales a una cuenta personal desde el 2 de marzo al 12 de diciembre de 2018, mientras desempeñaba sus funciones en la Oficina de Sección 8 de Vivienda Municipal.
La fiscal Tamara Martínez Rosado, adscrita a la Dipac, contó con prueba pericial y documental que logró demostrar más allá de duda razonable la culpabilidad de la ahora convicta.
La investigación estuvo a cargo del inspector Raúl Ferrer Cordero, adscrito al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: