El juez superior Anthony Cuevas Ramos atenderá, desde la sala 904, los argumentos referentes a asuntos corporativos de El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc., incluyendo transferencias millonarias. El Nuevo Día transmitirá la vista en vivo
El juez superior Anthony Cuevas Ramos atenderá, desde la sala 904, los argumentos referentes a asuntos corporativos de El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc., incluyendo transferencias millonarias. El Nuevo Día transmitirá la vista en vivo
20 de diciembre de 2024 - 11:10 PM
La primera vista judicial del caso de Daddy Yankee contra su esposa Mireddys González y su cuñada Ayeicha González, por las fallidas transferencias no autorizadas desde cuentas corporativas que suman $100 millones, tendrá lugar este viernes en el Tribunal de San Juan.
El juez superior Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de San Juan, citó a las partes en el caso para una audiencia que dará comienzo a las 9:00 a.m., en la sala 904, y advirtió a los abogados que deberán llegar completamente preparados para atender todos los asuntos medulares relacionados al pleito.
De antemano, Cuevas Ramos determinó consolidar las demandas radicadas por los abogados del reconocido artista, pues tienen prácticamente la misma finalidad y abordan asuntos relacionados con las corporaciones El Cartel Records, Inc., y Los Cangris, Inc.
No obstante, en la vista, de acuerdo a una orden del juez, se discutirá por qué el artista solicitó la intervención urgente del tribunal, “la razonabilidad del propósito del requerimiento de información o acceso a los libros corporativos” y “cualquier otro asunto”.
Al momento, se desconoce si el artista, cuyo nombre de pila es Raymond Ayala Rodríguez, así como su esposa y cuñada, comparecerán al tribunal para presenciar los procedimientos que también serán transmitidos en elnuevodia.com.
En este caso, el artista es representado por los licenciados y analistas políticos Carlos Díaz Olivo y Anabelle Torres Colberg. En cambio, los abogados Pilar B. Pérez Rojas, Hipólito Torres Rivera y David Carrión Baralt conforman la representación legal de las hermanas González.
La defensa del artista acusó a las hermanas González de intentar realizar transferencias por la suma de $100 millones desde las cuentas bancarias corporativas de El Cartel Records, Inc., y Los Cangris, Inc., que, presuntamente, serían depositadas en sus cuentas personales.
La suma se dividiría en $80 millones de una de las cuentas bancarias de El Cartel Records, y $20 millones de una de las cuentas de Los Cangris, según un documento judicial.
En declaraciones escritas, los abogados de Daddy Yankee indicaron que el artista llevaba aproximadamente año y medio solicitando a las hermanas González, en buena fe, acceso a sus compañías y a los estados financieros, pero “su solicitud ha sido desatendida”.
Asimismo, resaltaron que su representado, supuestamente, ha tenido acceso a información limitada, lo que le ha impedido tener conocimiento y transparencia sobre las gestiones corporativas, sus finanzas y los compromisos que, en su nombre y con sus marcas, hayan sido realizados.
Al recurrir al tribunal, el artista busca evitar, entre otras cosas, que ambas demandadas retiren dinero de las cuentas corporativas y que se ordene que no puedan tomar decisiones y realizar “desembolsos, girar o disponer de cualquier manera de los derechos, patrimonio, activos o recursos de las empresas de manera unilateral y sin contar con la participación y aprobación del demandante”.
Este caso, de índole corporativo y con sede en el Tribunal de San Juan, es el segundo en marcha en el sistema judicial de la isla, pues la pareja también atraviesa por un divorcio incoado en el Tribunal de Carolina.
Referente a este último caso, la jueza Eva S. Soto Castelló, del Tribunal de Carolina, emitió una orden de mordaza en el caso de divorcio por “ruptura irreparable” que presentó el artista.
Las hermanas González intentaron, mediante una moción, que el Tribunal de San Juan declarara el proceso de demandas referente a las corporaciones como “confidenciales”, lo que no le hubiese permitido al público, ni a los medios de comunicación, estar presente en las vistas ni tener acceso al expediente, pero Cuevas Ramos denegó la petición.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: