OPINIÓN
Antes que llegue el lunes
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:La flotilla rusa y el derrumbe cubano

Es muy posible que esa flotilla tenga como principal objetivo advertir a la cúpula militar que gobierna en Cuba —inescrupulosa y corrupta— que tiene que moderar su codicia, escribe Mayra Montero

9 de junio de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La fragata rusa Almirante Gorshkov arriba al puerto de La Habana el 24 de junio de 2019. Funcionarios cubanos anunciaron esta semana que cuatro buques de guerra rusos, incluido el Gorshkov, llegarán al puerto de la capital cubana a partir del próximo día 12. (Ramon Espinosa)

La inminente llegada de una flotilla de guerra de la Federación Rusa al puerto de La Habana no puede interpretarse tan solo como una maniobra para intimidar al gobierno de los Estados Unidos, debido a su creciente apoyo armamentista a Ucrania. Tampoco es una visita de cortesía como prueba irrefutable de amistad con la isla caribeña. Es muy posible que esa flotilla y los oficiales que la acompañan tengan como principal objetivo advertir a la cúpula militar que gobierna en Cuba —inescrupulosa y corrupta— que tiene que moderar su codicia, el delirio que los ha llevado a acumular fortunas dentro y fuera del país.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: