OPINIÓN
Con acento propio
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Don Ricardo Alegría: un centenario para la historia

Sobre todo, su gran legado al país fue el sembrar entre todos los puertorriqueños un gran sentido de orgullo por todas las manifestaciones de la cultura que conforman nuestra preciada identidad nacional, escribe Miguel Rodríguez López

11 de abril de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Ricardo Alegría realizó sus estudios de bachillerato en antropología en la Universidad de Puerto Rico, maestría en la Universidad de Chicago y el doctorado de la Universidad de Harvard. (Archivo)
Ricardo Alegría realizó sus estudios de bachillerato en antropología en la Universidad de Puerto Rico, maestría en la Universidad de Chicago y el doctorado de la Universidad de Harvard. (Archivo)

Abril es un mes en que celebramos el natalicio de grandes próceres y figuras históricas como lo son Ramón Emeterio Betances, José de Diego y Antonio R. Barceló, entre otros. También el 14 de abril se conmemora el primer centenario del natalicio de Ricardo Alegría Gallardo, a quien con mucha razón se le ha llamado el Padre de la Puertorriqueñidad. Quienes tuvimos la dicha de conocerlo y de compartir sus luchas y proyectos de vida recordaremos siempre sus enormes contribuciones a la historia, la arqueología, la restauración del Viejo San Juan, el folclore y las artesanías de nuestro país.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: