OPINIÓN
Con acento propio
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La economía de Jesús

Para los profetas, la verdadera religiosidad y la verdadera espiritualidad consiste en el servicio al trabajador y al pobre, escribe Samuel Silva Gotay

15 de abril de 2022 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Indian children react to camera as they play at a slum in Allahabad, India, Monday, Oct. 3, 2011. India's Planning Commission, which helps set economic policy, last month told the Supreme Court that the poverty line for the nation's cities was 1,920 rupees (US$39) per person a month. This has angered activists who say the numbers are ridiculously low.(AP Photo/Rajesh Kumar Singh) (Rajesh Kumar Singh)

La Semana Santa es un período excelente para pensar asuntos tan centrales como es la economía de Jesús, porque esto tiene serias repercusiones económicas y políticas para cristianos y no cristianos. Recordemos que Jesús no era cristiano; era judío. Tanto la iglesia como los académicos especialistas en el tema lo ubican en la tradición hebreo-cristiana. Los antiguos textos de esa tradición se fueron construyendo a través de los siglos. La concepción de su Dios, como el Dios de los pobres y oprimidos, a pesar de personajes y eventos contradictorios sigue apareciendo. Nos llama la atención para comenzar este corto examen sobre la acumulación de esos textos, el Salmo 82, en el que se presenta al Dios de esta tradición condenando los otros dioses por no ponerse del lado de los pobres y oprimidos. Dice:

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: