OPINIÓN
Con acento propio
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Las cárceles de Boston y la puertorriqueñidad en vilo

Le di un nuevo sesgo a las directrices de mi supuesta misión carcelaria, y en vez de asimilarlos, los ayudé a ser puertorriqueños cabales... Nadie se estima a sí mismo si no conoce su historia y su origen, escribe Luce López Baralt

27 de agosto de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
2023/02/13 SOMOS Coamo: Selfie Spots GFR Media Isabel Ferré Sadurní En esta foto: Puente las Flores, su nombre es por el barrio donde se ubica, no porque haya flores. Este puente conecta dos barrios y al final de ella hay una bandera pintada de Puerto Rico. Isabel Ferré Sadurní (Isabel Ferré Sadurní)

En una columna que desborda estima propia, optimismo y entrega sincera a la vocación docente, Jasmine Acevedo (El Nuevo Día 8-VIII-2023) comparte su experiencia como educadora en las escuelas de Boston. La columnista advierte las incongruencias que presentan sus estudiantes latinos, sobre todo, los puertorriqueños: hay un índice alto de deserción escolar al que se añade el intento de ocultar su origen hispano. La asimilación armoniosa a la cultura del país de acogida, esperable en cualquier comunidad inmigrante, no es la experiencia usual en esta población. A muchos de los alumnos de origen hispano en la metrópoli los penalizan duramente por hablar español, castigo social que, explica la columnista, llega al punto de dejar a algunos prácticamente “mudos”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: