OPINIÓN
Consejos de cabecera
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El ayuno como parte del tratamiento para el cáncer

Los resultados de este estudio son los primeros en sugerir que los ciclos de ayuno imitado son seguros y eficaces como complemento de la quimioterapia en mujeres con cáncer de mama en etapas tempranas, escribe Fernando Cabanillas

27 de junio de 2021 - 6:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
17 DE JULIO DE 2013 . SAN JUAN PUERTO RICO . ENTREVISTA AL DOCTOR FERNANDO CABANILLAS , DIRECTOR DEL CENTRO DE CANCER DEL HOSPITAL AUXILIO MUTUO. JOSE.MADERA@GFRMEDIA.COM (Jose R. Madera)

El ayuno se ha convertido en un tema candente en el mundo de la ciencia y de la nutrición. La idea detrás del ayuno como herramienta para la salud se remonta a nuestros orígenes como especie. El estilo de vida de nuestros remotos antepasados, los llamados “cazadores-recolectores”, producía períodos de ingesta calórica limitada intercalados con períodos de mayor ingesta. El cuerpo humano evolucionó para hacer frente a un suministro de alimentos incierto, y de hecho podía prosperar en tiempos de escasez de alimentos. Sin embargo, cuando se inventaron los supermercados y floreció nuestro estilo de vida moderno, en gran parte sedentario, resultó en acceso continuo a alimentos altos en calorías y llenos de azúcar. Esto ha descarrilado los procesos naturales que evolucionaron durante miles de años para mantenernos vivos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: