OPINIÓN
Desde la diáspora
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Construyendo la identidad puertorriqueña en la diáspora

Tanto mis papás como el liderato de puertorriqueños en Chicago, hemos luchado por definirnos en nuestros propios términos, puertorriqueños de Chicago, escribe Marisa Alicea

11 de junio de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La foto de boda de los padres de la columnista Marisa Alicea, Ana Alicea y Manuel Alicea, en una foto tomada en 1953, en Indiana Harbor, Indiana. (Suministrada)

Conocí a Puerto Rico en mi infancia, a través de la música y los discos que mi papá, Manuel Alicea, tocaba. Entre ellos los boleros del Trío Vegabajeño y el Trío Los Condes. La canción favorita de mi papá era “En mi Viejo San Juan” – el himno nacional de la diáspora puertorriqueña. La cocina de mi mamá, Ana Alicea, era y es todavía ese espacio que se convierte en un instante en un pedacito de Puerto Rico con el olor a ajo, los envases de especias, las latas de gandules, y olor a sofrito y adobo. Las fiestas familiares con mis siete tíos y tías y mis primos transformaban mi casa en un pedacito de Borinquen en Chicago. Estos recuerdos se convierten en una forma de conversar con un pasado que incluye a la isla y mi infancia en la comunidad puertorriqueña de Chicago.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: