OPINIÓN
Desde la diáspora
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:El Tratado de París (1898)

La política brutal, expansionista y acaparadora de William McKinley tuvo consecuencias nefastas para nuestro país, escribe José Hernández Rosario

25 de enero de 2025 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El Tratado de París de 1898 como tal fue firmado en un edificio modesto contiguo a la Iglesia “Saint Germain des Prés”, a dos pasos del ya existente “Café de Flore”, lugar de encuentro de escritores y artistas, escribe José Hernández Rosario (Agencia EFE)

En los albores del verano de 1898, cesó el rugido de los cañones en la isleta de San Juan y los vecinos respiraron de seguro aliviados, sin sospechar que la escuadra estadounidense se dirigía sigilosa hacia Guánica para invadir la costa sur. Mientras el enemigo circunnavegaba la isla, se produjo en París un encuentro discreto que sellaría el destino de los puertorriqueños y ahorraría al languideciente imperio español una derrota absoluta y la pérdida de posesiones en África o el Mediterráneo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: