OPINIÓN
Desde la diáspora
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La emergencia en Maui refleja los retos de las ciudades ante el calentamiento global

Lo fundamental para enfrentar estos desafíos es expandir nuestro conocimiento sobre estas nuevas posibilidades, ampliar nuestra capacidad de anticipar riesgos y preparar la infraestructura, así como a las comunidades para mitigar los impactos, escribe Jorge González Cruz

21 de agosto de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Wildfire wreckage is seen Wednesday, Aug. 9, 2023, in Lahaina, Hawaii. The scene at one of Maui's tourist hubs on Thursday looked like a wasteland, with homes and entire blocks reduced to ashes as firefighters as firefighters battled the deadliest blaze in the U.S. in recent years. (Tiffany Kidder Winn via AP) (The Associated Press)

En días recientes conocimos asombrados los devastadores efectos de los fuegos en la isla de Maui, en el archipiélago de Hawái. Las consecuencias hasta el momento incluyen más de 100 personas muertas, más de mil desaparecidos y miles de residencias y negocios en cenizas. Las pérdidas de vidas hacen este evento de fuego natural el de mayores victimas en los pasados 100 años en Estados Unidos. Las causas precisas que iniciaron el incendio aún se desconocen. Sin embargo, es conocido que las condiciones para una propagación de fuegos estaban muy presentes: suelos secos debido a una sequía extendida en todo el archipiélago, altas temperaturas y vientos secos elevados, registrados por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: