OPINIÓN
Desde la diáspora
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:La “isla de basura flotante” tiene diáspora votante

Es hora de que los puertorriqueños con derecho al voto en Estados Unidos voten por la candidata y el partido que respetan a nuestra gente, opina Juan José Acosta

28 de octubre de 2024 - 9:06 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Unos cinco millones de boricuas viven fuera de Puerto Rico, la gran mayoría en Estados Unidos.
Los puertorriqueños que podemos votar en Estados Unidos tenemos una única opción clara en la papeleta presidencial. La vicepresidenta Kamala Harris, casualmente ayer, domingo, unas horas antes del insulto en el mitin republicano, un plan para Puerto Rico, escribe Juan José Acosta (tonito.zayas@gfmedia.com)

Ya han pasado nueve años desde que Donald Trump entró a la escena política estadounidense con su discurso racista y antiinmigrante que galvanizó las facciones derechistas más repudiables de la nación, incluyendo al Ku Klux Klan y a los Proud Boys. No vengo hoy con una lección de historia –ya hemos aprendido todo lo que necesitamos saber de esa ideología xenofóbica, misógina, nacionalista y autócrata, que los propios allegados al expresidente han llamado fascista. Hoy me motivo a escribir por lo que escuché ayer, domingo, en su mitin efectuado en el Madison Square Garden, en Nueva York, donde uno de sus secuaces trató de hacer un chiste que ha indignado a miles de personas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: