OPINIÓN
Desde la diáspora
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:Las lágrimas de la diáspora boricua

Los miedos a las consecuencias que el bipartidismo utiliza para perpetuar su poder constituyen la triste realidad de la isla, opina Alex Omar Rosa Ambert

5 de noviembre de 2024 - 2:10 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Por su geografía isleña, el movimiento neto de pasajeros se usa como un indicador de migración. (Archivo / GFR Media)
Al igual que miles de puertorriqueños en la diáspora, quiero volver...Sueño con salvar al país de la corrupción, la demagogia y el miedo, escribe Alex Omar Rosa Ambert.

El golpe más doloroso para la diáspora puertorriqueña es reconocer que en nuestra isla se sobrevive, no se vive. Un día llamé a mi mamá, quien, entre lágrimas de coraje, me relató que tenía hambre y calor, luego de tres días sin servicio eléctrico. Lloré con ella. También con el pueblo que enfrenta la incertidumbre en su cotidianidad. Hay sentido de culpa, tras huir ante la pérdida absoluta de calidad de vida como derecho humano. Porque, al igual que muchos boricuas que no estamos físicamente en la tierra que nos vio nacer, no ignoro el dolor de los que quedan en el terruño.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: