OPINIÓN
Desde la diáspora
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:¿Los tratados de libre comercio o el mercado común?

Los tratados de libre comercio no equivalen a mercado común. De Puerto Rico ser independiente, tendríamos que jugar bajo las reglas internacionales, escribe Mauricio Paniagua

11 de marzo de 2025 - 3:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Los tratados de libre comercio no equivalen a mercado común. De Puerto Rico ser independiente, tendríamos que jugar bajo las reglas internacionales, escribe Mauricio Paniagua (Ramón "Tonito" Zayas)

Hace un tiempo me preguntaron si la autonomía fiscal existiría si Puerto Rico fuera un país independiente. La respuesta es que pasaríamos de la autonomía fiscal a la soberana. En este proceso, podemos tener la misma habilidad de regir nuestros impuestos sobre asuntos internos, pero perderíamos un factor que a veces se malinterpreta y hasta se desprecia: el mercado común.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: