OPINIÓN
Desde la diáspora
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:Voto de confianza a partidos de extrema derecha y euroescépticos

En las elecciones europeas, los ciudadanos europeos y, muy particularmente, los franceses han elegido a partidos de extrema derecha como fuerza representativa mayoritaria en su parlamento continental, escribe José Hernández

10 de junio de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron entran en una cabina de votación durante las elecciones europeas, el domingo 9 de junio de 2024 en Le Touquet-Paris-Plage, al norte de Francia. (Hannah McKay/Pool vía AP) (Hannah McKay)

El 11 de diciembre de 1964, mientras evocaba las liberaciones nacionales y el derecho a la independencia, Ernesto “Che” Guevara afirmó que “esa ola irá creciendo cada día que pase [y] esa ola ya no parará más”. Aunque Guevara nos hablaba de una ola de liberación y de horizontes políticos regidos por la solidaridad entre los pueblos, en esta época de falsas noticias, de sistemas colapsados y de resurgimiento de ideologías oscurantistas, muy bien podría utilizarse sacrílegamente para describir el terremoto político que se ha desatado a través de toda Europa en general y de Francia en particular este 9 de junio. En efecto, en las elecciones europeas que tuvieron lugar ayer, los ciudadanos europeos y, muy particularmente, los franceses han elegido a partidos de extrema derecha como fuerza representativa mayoritaria en su parlamento continental.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: