OPINIÓN
Hablemos de Economía
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:El regreso de las fábricas a Puerto Rico

El gobierno y el sector privado deben pensar en grande y “fuera de la caja” para atemperar el modelo de industrialización a la nueva realidad geopolítica, económica y tecnológica, señala Gustavo Vélez

9 de abril de 2025 - 11:10 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Según Vélez, a pesar del desmantelamiento industrial que ha experimentado la isla durante las pasadas dos décadas, Puerto Rico logró retener un importante conglomerado de manufactura biotecnológica, farmacéutica y de dispositivos médicos, que representan el 45% del Producto Interno Bruto (PIB). (Josian Bruno/GFR MEDIA)

¡China está despedida, Puerto Rico está reclutado! Eso exclamó con firmeza en el 2020, Peter Navarro, el entonces secretario de Comercio de Estados Unidos durante la primera administración de Donald Trump en plena crisis del Covid-19.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: