OPINIÓN
Hablemos de Economía
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Fiona y el cierre económico del 2022

La estabilidad macroeconómica y social de Puerto Rico cada día depende, en mayor grado, no de riqueza y dinero orgánico creado mediante actividades productivas, sino por programas federales, escribe Gustavo Vélez

5 de octubre de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
20 de septiembre de 2022. Aibonito, PR. Recorrido por el municipio de Aibonito dos días después del paso del huracán Fiona, fenómeno categoría 1 que al impactar la Isla mantuvo vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora y provocó niveles récord de lluvia en toda la Isla. En la foto trabajos en una carretera del sector Los Pinos del Barrio Llanos donde un deslizamiento retrasó trabajos de recuperación de FEMA tras el paso del Huracán María en 2017. FOTO POR: Carlos Giusti/GFR Media (carlos.rivera@gfrmedia.com)

Me decía hace poco un amigo que la economía de Puerto Rico gradualmente evoluciona hacia una economía de desastres. Entre el 2017 y el 2022, hemos sido víctimas de dos huracanes, un terremoto y la pandemia de COVID-19. Sin embargo, detrás de las malas noticias hay una buena, y es que, posiblemente, estos eventos nos han hecho más resistentes y capaces de soportar las mayores presiones posibles y adaptarnos a ambientes hostiles. Para tener la película completa, a los desastres naturales habría que agregarle la profunda depresión económica que experimenta la isla, desde el 2006.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: