OPINIÓN
Hablemos de salud
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Pintemos a Puerto Rico de púrpura el Día de las Enfermedades Intestinales

Escoger el tratamiento apropiado requiere de un médico con experiencia y la participación activa del paciente, escribe Esther A. Torres

19 de mayo de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Un cambio brusco en la alimentación puede producir cambios en la flora intestinal que pueden ocasionarte gases intestinales. (Archivo)
Un cambio brusco en la alimentación puede producir cambios en la flora intestinal que pueden ocasionarte gases intestinales. (Archivo)

Cada día más puertorriqueños padecen de enfermedades inflamatorias intestinales (EII), enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. Estas condiciones, de causa desconocida y sin cura, se caracterizan por un proceso inflamatorio crónico en el tracto gastrointestinal provocado por un descontrol del sistema inmune. Se presenta en todas las edades, aunque más comúnmente en adolescentes y adultos jóvenes. La inflamación puede afectar otros sistemas (manifestaciones extraintestinales), incluyendo coyunturas, piel y ojos. La mayoría de los pacientes reflejan ansiedad, depresión y dificultad en el manejo del estrés, y pueden presentar fatiga y disturbios de sueño. Sus vidas son impactadas física, emocional y socialmente por la condición, que puede interferir con el rendimiento académico y laboral.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: