OPINIÓN
Isla en su tinta
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Dos muertes

El hombre que vivió sin interlocutores, solo en la selva, es un testimonio de la grandeza humana. Defendió su territorio, la cultura y la memoria de su pueblo, hasta el día en que se acostó a esperar la muerte cubierto por la belleza de las plumas de los pájaros, escribe Eduardo Lalo

3 de septiembre de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El escritor Eduardo Lalo participará en las ponencias del Primer Congreso Internacional de Escritores. TERESA.CANINO@GFRMEDIA.COM (TERESA.CANINO@GFRMEDIA.COM)

La semana trae noticias de dos muertes: Mikhail Gorbachov y El Hombre del Hoyo. El primero fue el último dirigente de la Unión Soviética y gobernó entre 1985 y 1991. Al comienzo de este periodo, instauró dos políticas de Estado que marcaron época. La perestroika o “reestructuración” y la glasnost o “apertura”, fueron iniciativas arriesgadas y sorprendentes que se realizaban en una Unión Soviética que había sacrificado sus desarrollos económico y político a la carrera armamentística en la que se enfrascó con Estados Unidos. Entonces, desde hacía dos décadas, el territorio soviético había sido gobernado por miembros de una gerontocracia que, de tan enfermos, apenas podían caminar o hablar sin desvariar o escuchar sin dormirse.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: