Vengando a sus muertos Estados Unidos ha creado una pesadilla. Cargando el fantasma de sus muertos ha dejado, como Hamlet, un escenario desbordado de cadáveres. ¿Para qué sirvieron estas guerras?, escribe Eduardo Lalo
Vengando a sus muertos Estados Unidos ha creado una pesadilla. Cargando el fantasma de sus muertos ha dejado, como Hamlet, un escenario desbordado de cadáveres. ¿Para qué sirvieron estas guerras?, escribe Eduardo Lalo
Un texto es un espejo. Un espejo, debo decir, en que aparecen fantasmas. En Hamlet, la tragedia de Shakespeare, el protagonista monta una obra de teatro para su tío, que ha sustituido a su padre en el trono de Dinamarca, luego de su cruel e inexplicable muerte. En la historia del teatro Hamlet es un hito: sobre el escenario en el que transcurre la pieza se da un segundo montaje, una obra de teatro dentro de una obra de teatro, una ficción dentro de otra ficción. Claudio ha asesinado al padre de Hamlet para ocupar su trono casándose demasiado prontamente con su madre. Hamlet sospecha el crimen de su tío y la traición de su madre, pero duda y por ello no pasa a la acción. El montaje ideado por Hamlet que se representa en el escenario (la obra dentro de la obra de teatro) relata unos hechos similares a los que Hamlet sospecha que ocurrieron. Espera encontrar en las reacciones faciales de su tío la prueba definitiva de su culpabilidad.
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