OPINIÓN
La opinión experta
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Es posible tener una planilla automática

En Puerto Rico donde, por la precaria situación fiscal, no parece viable bajar las tasas contributivas, bajar los costos de cumplimiento contributivo de las personas beneficiaría a los contribuyentes, indica Kenneth Rivera Robles

22 de agosto de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
A preguntas de si le recomendaría a una persona que rinda la planilla federal por primera vez este año solo para reportar el PUA recibido, el contador público autorizado (CPA) Kenneth Rivera respondió que no.
A preguntas de si le recomendaría a una persona que rinda la planilla federal por primera vez este año solo para reportar el PUA recibido, el contador público autorizado (CPA) Kenneth Rivera respondió que no. (Shutterstock)

Los costos de cumplimiento son la cantidad en que incurren los contribuyentes en la determinación de su obligación contributiva incluyendo la preparación y la radicación de la planilla contributiva. Si el contribuyente tiene que someter un estado financiero con la planilla, dicho costo también se incluye en esta categoría. Pero es peor aún, el costo de cumplimiento se extiende para incluir las planillas informativas que se tienen que incluir con la planilla final. Por ejemplo, si la persona es empleada y se le prepara una W-2PR para reportar salarios o es un cuentapropista y recibe una forma 480 para reportar los pagos devengados, esos gastos relacionados con la preparación de las planillas informativas y que son incurridas por terceros serían parte de los costos de cumplimiento.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: