OPINIÓN
La opinión experta
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Golpe mortal: Tribunal Supremo de Estados Unidos elimina la Doctrina Chevron

El sector comercial ha celebrado la decisión, pero a corto plazo, se avecina más inestabilidad en términos regulatorios

7 de julio de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Los opositores a la Doctrina Chevron alegaban, entre otras cosas, que el precedente judicial alentaba a los tribunales a abdicar su responsabilidad de interpretar la ley, dando a las agencias el poder de tomar decisiones que eran competencia del Congreso estadounidense, en la foto. (The Associated Press)

Nuestro sistema de derecho tiene tres ramas: la Legislativa, que hace las leyes; la Ejecutiva, que vela por su cumplimiento, y la Judicial, que las interpreta. Aunque a la Rama Judicial le corresponde interpretar las leyes históricamente, bajo la Doctrina Chevron se da gran deferencia a la interpretación que hacen las agencias administrativas que son parte de la Rama Ejecutiva. Una decisión reciente del Tribunal Supremo de Estados Unidos revocó dicha doctrina trastocando hasta los cimientos el derecho tributario.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: