OPINIÓN
Las cosas por su nombre
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:Crueldad sobre crueldad

La insultante oferta de la Junta de Supervisión Fiscal a las 6,500 familias que han sufrido por décadas los maltratos institucionales del caso Rosa Lydia Vélez supone un acto muy abusivo, escribe Benjamín Torres Gotay

8 de diciembre de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Se supone que los niños en el programa de  Educación Especial  sean evaluados cada tres años. (GFR Media)
El abuso contra los estudiantes de Educación Especial ha sido tan cruel, y tan prolongado, que la corte decidió, a principios de este siglo, que, además de los servicios, que fue siempre el reclamo principal de los demandantes, las familias tenían derecho a una compensación económica, escribe Benjamín Torres Gotay.

“A mí, me decían que mi problema es que yo era bruta”. Me lo dice, con reverberaciones de dolor y frustración aún, décadas después, vibrándole en lo profundo de la voz, Mercedes Casilda Torres, hoy, a sus 61 años, empleada clerical en una cooperativa. Habiendo reprobado grados más veces de las que hoy recuerda, lo cual la puso a terminar su escuela elemental a los 15 años, la superior a los 21, y la universidad, tras más de una década de afanes, pasados los 40, hasta ella misma llegó a creerse lo de “bruta”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: