OPINIÓN
Mujer en construcción
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El no de las niñas

¿Por qué la voz y el rostro de una niña incomoda tanto como símbolo de un debate global?

6 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El no de las niñas
El no de las niñas

Hace unos años Greta Thungberg, la activista sueca a favor del medio ambiente, despertaba emoción e incluso ternura en la mayoría de las personas. Sus protestas solitarias, y su potente voz enmarcada en el diminuto cuerpo propio de su edad, provocaban en la gente empatía, entusiasmo, y en algunos casos fascinación. Se había convertido en poco tiempo en una de esas figuras alrededor de las cuales el mundo establece un consenso que, aunque inevitablemente simplista, se concentraba en el valor de su mensaje: el cambio climático es real y los líderes encargados de hacer algo al respecto no han estado, ni están a la altura de la amenaza.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: