OPINIÓN
Puertorro Blues
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Cabilderos

Los llamados ‘cabilderos de la estadidad’, los ya infames ‘delegados por la estadidad’, no son otra cosa que corrupción hecha ‘transparente’ mediante legislación, escribe Edgardo Rodríguez Juliá

12 de agosto de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Los cabilderos llevaron a cabo su juramento ante el juez asociado del Tribunal Supremo Erick Kolthoff. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

Un cabildero es alguien que trata de convencer a alguien sobre la conveniencia de algo. Es un vendedor. Pero qué ocurre cuando lo que se vende es, teóricamente, sólo para beneficio del vendedor. Cabildear es lo que también se conoce en inglés -durante las campañas políticas- como “canvassing”, es decir, tocar a muchas puertas y recibir en plena cara más portazos que bienvenidas. A diferencia de los Testigos de Jehová, que venden la salvación del alma, los Cabilderos de la Independencia y la Estadidad le venden a la O.N.U., o al Congreso U.S.A., la descolonización del territorio no incorporado al Imperio. Algo más sublime que el alma, ¿no es así? Se trata de un proselitismo algo imposible, una antigua mancha difícil de borrar, cual si el colonialismo fuera el pecado original.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: