OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:A defender la salud de los adultos mayores ante el recorte en Medicare Advantage

Se hace imperativo actuar rápido, para que los legisladores y los administradores del programa se aseguren de que los beneficiarios de Medicare Advantage en Puerto Rico reciban la atención y los beneficios médicos que necesitan, escribe Luis M. Colón

30 de marzo de 2023 - 1:45 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Esta situación tomó por sorpresa  a Josefina (nombre ficticio), quien en una visita con su siquiatra en febrero del año pasado se enteró que su plan Medicare Advantage le había retirado, sin notificación previa, su cubierta. (Archivo / GFR Media)
Esta situación tomó por sorpresa a Josefina (nombre ficticio), quien en una visita con su siquiatra en febrero del año pasado se enteró que su plan Medicare Advantage le había retirado, sin notificación previa, su cubierta. (Archivo / GFR Media)

Existe una gran preocupación por la reducción propuesta de $800 millones en los reembolsos de Medicare Advantage en Puerto Rico, lo cual podría afectar a adultos mayores que dependen de este programa- 640,000 beneficiarios de Medicare Advantage en la Isla, para ser exactos. Al igual que sucede en otros países, la población de envejecientes en Puerto Rico continúa en ascenso; somos el séptimo país con el mayor porcentaje de personas de 65 años o más, según datos del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los cuidados de salud y atención médica se encuentran entre los principales servicios que utiliza este grupo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: