OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:A reconsiderar un voto en blanco en el plebiscito criollo

Los votos en blanco solo benefician al PNP. Los votos en blanco no cuentan, escribe Carlos Reyes Dávila

2 de noviembre de 2024 - 10:50 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Modelo de la papeleta del plebiscito criollo del 5 de noviembre de 2024 (Suministrada)

La más reciente encuesta publicada por El Nuevo Día, proyecta un respaldo de 19% a la opción de la independencia en el plebiscito convocado para el 5 de noviembre. De concretarse, sería el mayor respaldo a la independencia desde el 1952, cuando el Partido Independentista Puertorriqueño obtuvo justamente 19% de los votos para llegar en un segundo lugar en las elecciones generales de ese año, sólo detrás del Partido Popular pero, superando al Partido Estadista y al Partido Socialista. También, en esa encuesta se estiman en 8% los miles de electores que se proponen dejar la papeleta del plebiscito en blanco como un voto de protesta contra el plebiscito. Es decir, que si una buena parte de ese 8%, presumiblemente simpatizantes de la Alianza, decidieran finalmente votar en vez de dejar en blanco la papeleta, el ideal de la independencia alcanzaría la mayor votación en nuestra historia política; probablemente bastante más del 20%. Tal vez aún no podamos comprender del todo la enorme importancia que tendría este logro pero, seguramente llamaría mucho la atención en Washington.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: