OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Aborto legal o clandestino: ese es el dilema

Rechazamos los intentos legislativos de tratar nuestros cuerpos como ficha de campaña electoral. Repudiamos que se pretenda restringir el aborto legal y seguro que se practica en Puerto Rico, expresa Rosa Seguí Cordero

23 de junio de 2022 - 11:48 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
FEBRERO 11 2019 - San Juan PR -- Capitolio de Puerto Rico, en la foto Integrantes Mesa de Trabajo sobre el aborto Denuncian Proceso antidemocrático y excluyente en torno al proyecto del senado 950 (que radico y retiro la senadora Nayda Venegas Brown, del partido. Nuevo progresista) Xavier Araujo / GFR Media xavier.araujo@gfrmedia.com (xavier.araujo@gfrmedia.com)

La controversia nunca ha sido “aborto sí o no”, la controversia es si el aborto continuará siendo legal y seguro o si permitiremos retroceder al aborto clandestino, insalubre e inseguro. Reconocemos que muchas personas no creen en el aborto y que algunas de estas basan su posición en sus creencias religiosas. Sin embargo, la gran mayoría de estas personas no están de acuerdo en criminalizarlo ni en prohibirlo. Tampoco quieren que regresemos a los tiempos de la ilegalidad y el clandestinaje de abortos cuyos resultados -la mayoría de las veces- era la muerte de niñas y mujeres. Y provocaba además más empobrecimiento, problemas familiares, de salud física y mental y de seguridad en términos generales y en el caso de las agresiones sexuales y violencia de género en particular.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: