OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Ahora me llegó mi turno con el COVID-19

Les ruego a todos aquellos puertorriqueños que no se han vacunado que lo hagan, ya que ustedes no querrán pasar por lo que yo pasé y, mucho peor, pueden perder la batalla y morir, escribe Miguel Colón Pérez

12 de agosto de 2021 - 5:20 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
20200317, Hato Rey Foto del hospital Auxilio Mutuo para nota sobre el coronavirus. En la foto, el doctor Miguel Col—n, infect—logo del hospital. (FOTO: VANESSA SERRA DIAZ vanessa.serra@gfrmedia.com) (VANESSA SERRA DIAZ)

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en Puerto Rico en marzo del 2020 he tenido que manejar directamente en el hospital a cientos de pacientes infectados con el virus. Por mi entrenamiento en enfermedades infecciosas, era algo que tarde o temprano me iba a tocar. Hay infectólogos que durante su carrera no se han tenido que enfrentar a una pandemia, pero en mi caso y el de muchos de mis compañeros, hemos tenido que manejar varias epidemias. Desde los 1980, cuando comenzamos con los pacientes infectados con VIH durante mi entrenamiento en Medicina Interna y luego en enfermedades infecciosas. Después hemos tenido que lidiar con epidemias de dengue, de zika, de chikungunya, de influenza y de leptospirosis con los huracanes. Hemos tenido también que prepararnos para ataques biológicos con ántrax y brotes significativos de ébola en África. En fin, estos 30 años han sido sumamente interesantes.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: