OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:Alberto Mercado, del boicot a la gloria olímpica

Como en su vida, aprendamos a entrenar para enfrentar al adversario, llevar con orgullo el nombre de Puerto Rico y enarbolar los valores que nos distinguen, escribe Wanda Ortiz Torres

27 de julio de 2021 - 2:08 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Alberto Mercado muestra una foto de su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980. (Suministrada)

Cuando se enciende el pebetero de los Juegos Olímpicos en Tokio y vemos desfilar, una vez más, a la delegación puertorriqueña, es inevitable reconocer el valor, talento y gallardía del héroe y gloria cayeyana, Alberto Mercado, con quien tenemos una deuda histórica. Alberto es un boxeador sin igual que nos representó dignamente en las Olimpiadas de Moscú en 1980. Oriundo del residencial Luis Muñoz Morales en Cayey, Alberto hizo del boxeo su ruta de éxito con mucho esfuerzo, entrenando incesantemente para ganar, porque reconoció que ese es un deporte que no admite derrotas. Empezó ganando medalla de oro en las Competencias Jíbaras de la Vivienda y parece ser que este ideal de inmortalidad deportiva fue lo que trazó su ruta de vida, llevándolo a representarnos ante el mundo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: