OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¡Ay de vosotros… hipócritas!

En Puerto Rico, el tema del aborto no puede seguir siendo un tabú, ni puede seguir siendo discutido desde el prejuicio y el clandestinaje, señala Alexandra Lúgaro

7 de abril de 2022 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
22 de octubre del 2020 San Juan, Puerto Rico Ultimo debate entre los candidatos a la gobernación Alexandra Lúgaro del Movimiento Victoria Ciudadana, Juan Dalmau del Partido Independentista Puertorriqueño, Charlie Delgado de Partido Popular Democrático, Pedro Pierluisi del Partido Nuevo Progresista, César Vázquez del Proyecto Dignidad y el candidato independiente Eliezer Molina a días de las elecciones generales en Puerto Rico. En la foto, Vázquez llega al canal (teresa.canino@gfrmedia.com) teresa.canino@gfrmedia.com teresa canino rivera (teresa.canino@gfrmedia.com)

Hablar del aborto en Puerto Rico siempre ha sido un tabú. Aprendemos lo que es desde la niñez escuchando siempre el término acompañado de un tono despectivo, de ocultación o de culpa. Formamos nuestra opinión del concepto anclados en los prejuicios y miedos que nos fueron heredados y en el sermón religioso que le condena. En la mayoría de las escuelas y hogares no se discute. En los círculos sociales no es un tema que se hable abiertamente como si de cualquier otro procedimiento médico se tratara. Además, son muy pocas las mujeres que se atreven a decir que han recurrido a uno.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: