OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Boricuas distraídos

Urge incentivar un diálogo público sobre la urgencia de una atención valiente a las diversas manifestaciones y consecuencias de la violencia, las patologías sociales y el narcotráfico, que lastiman nuestra convivencia y privan de la vida sobre todo a tantas mujeres y jóvenes del país, escribe Alfredo Carrasquillo

30 de abril de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El 22 % de bacterias que hay en el dedo índice y están también en el celular. (Shutterstock.com)
La era digital, caracterizada por el uso constante de móviles y la masiva difusión de información por redes sociales, secuestra la conversación pública y nos distrae de los temas centrales que deberían mantenernos ocupados y preocupados en coyunturas preeleccionarias como la que vivimos, opina Alfredo Carrasquillo (Shutterstock.com)

Los teléfonos inteligentes y las redes sociales han democratizado, en buena medida, la labor de denunciar escándalos políticos y visibilizar asuntos de dudosa reputación en la gestión pública. Una fotografía o una grabación, de manera casi instantánea, puede cambiar el rumbo de algunos asuntos. Por supuesto que dichos medios han hecho igualmente posible y nutren a diario la propagación de las fake news y permiten que surjan, a diestra y siniestra, voces que no hacen más que desinformar y soplar las brasas de la polarización y las fragmentaciones. Pero ese mundo dinámico e incesante, con todo su valor y sus indudables riesgos, nos sumerge igualmente en un peligro mayor y harto preocupante: secuestra la conversación pública y nos distrae de los temas centrales que deberían mantenernos ocupados y preocupados en coyunturas preeleccionarias como la que vivimos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: