OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Cadena perpetua y enfermedad terminal

La Ley 25-1992 se aprobó para beneficiar a los confinados que sufren de la etapa avanzada de alguna enfermedad terminal. El estatuto aplicaría a personas que se presume no representarán un peligro para la sociedad, escribe Claudia Vázquez Nadal

24 de abril de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El viernes se informó que el DCR administraría las pruebas rápidas a todos los confinados del sistema. (Archivo / GFR Media)
La ley que permite excarcelaciones de un reo que se demuestre padece una enfermedad terminal ha sido puesta en entredicho a raiz del caso de Hermes Avila, imputado de feminicidio el lunes.

Rabia e indignación es lo menos que han dejado sentir muchos ciudadanos al conocer sobre el reciente feminicidio que se presume perpetró en Manatí un hombre al que sentenciaron a cadena perpetua en 2005, precisamente por otro caso de asesinato, pero fue excarcelado por razones humanitarias el año pasado, después que en los registros correccionales figuró como una persona “parapléjica” con serias dificultades de movilidad.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: