OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Cómo soplan los vientos en el Normandie

¿Cuál es la vida del Escambrón y qué valor le damos? ¿Cuál es el precio que queremos nosotros pagar por ello?, cuestiona Margarita Frontera Muñoz

31 de agosto de 2022 - 9:22 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan , Puerto Rico, Agosto 28 , 2022 - END - FOTOS para ilustrar una historia sobre el edificio del antiguo Normandie para ver el progreso en los trabajos de limpieza en medio de la pugna sobre los terrenos de El Escambrón. EN LA FOTO una vista del interior del edificio . FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media (Ramon "Tonito" Zayas)

Hace poco más de un año los vientos soplaban con fuerza con la intención de demoler el antiguo Hotel Normandie bajo la premisa de estar el edificio abandonado, ser un estorbo público y ningún desarrollador tener interés en invertir en su rehabilitación. La indignación de los puertorriqueños se hizo sentir y comenzó una campaña de concientización sobre el diseño del arquitecto Raúl Reichard, sus subsiguientes dueños y usuarios, el carácter arquitectónico y valor patrimonial del edificio Art Deco y la necesidad de exigir el mantenimiento de los edificios incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Diez meses luego de las protestas, en enero de 2022 se anunció la formalización de la compraventa del hotel por The Normandie Oz, LLC (NOZ) a Interra-Sky Normandie, LLC. El nuevo dueño notificó estar dispuesto a salvar el edificio con una inversión de sobre $100 millones, el beneficio de fondos federales y créditos contributivos para desarrollar un hotel de lujo combinado con residencias privadas. Los vientos cambiaron.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: