OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:Con corrupción no hay desarrollo

Resulta necesario un examen profundo de los procesos que rigen la relación entre el sector privado y el gobierno, así como la manera en que los organismos del gobierno utilizan los fondos, escribe José J. Villamil

20 de agosto de 2020 - 12:11 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Handshake with money (Ljupco)

La corrupción corroe la institucionalidad, lleva al mal uso de los recursos públicos y a la ineficiencia. Los eventos recientes establecen claramente que el tema de la corrupción no es solo un problema de individuos que incumplen con las leyes, es un problema sistémico. La corrupción está insertada en la organización y el manejo del sistema de gobierno y su relación con el privado. Eso, sin embargo, no quiere decir que es solamente un problema del gobierno pues, en muchos casos, el sector privado ha sido parte y se ha beneficiado del sistema. Lo que pasó con la Ley 73 en el 2008 es algo que no podemos olvidar: la cantidad de cosas que se le agregaron contrarias a lo que el proyecto de ley tenía como objetivo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: