OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Convirtamos la frustración en una fuerza electoral para el cambio

Tenemos que insertarnos en todos los escenarios políticos, forzar los espacios y exigir rendición de cuentas desde adentro de las distintas estructuras políticas y gubernamentales, plantea Jeshuan Torres Ramos

23 de febrero de 2023 - 5:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Una persona entra a un colegio electoral a participar de la votación de los cabilderos por la estadidad. (tonito.zayas@gfmedia.com)

Luego de la publicación de La Encuesta de El Nuevo Día se hace meritorio tener algunas conversaciones de país para llegar a una solución sobre la apatía política. Puerto Rico se ha caracterizado por siempre tener una tasa de participación electoral alta. Sin embargo, en los últimos comicios hemos sido testigos de una disminución que provocó la llegada de un gobernador que solo contó con el apoyo del 41% de los electores en 2016 y en las últimas elecciones el gobierno de turno solo contó con el apoyo del 33% del electorado. Más alarmante es ver la cifra de 560,357 electores que llevan una elección sin ejercer su derecho al voto. Esto provoca que se tenga una discusión seria sobre contemplar tener una segunda vuelta en nuestras elecciones generales. Para lograrlo se requiere de enmiendas a nuestra Constitución. Ejercer nuestro derecho al voto es una de las herramientas más poderosas que nos brinda la democracia para darle legitimidad a quienes nos gobiernan.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: