OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Cuándo el acusado es su propio acusador?

Sixto George optó por presentarse ante el juicio paralelo del pueblo, al que mostró su carácter y su estilo de formar opinión. ¿Alteró o cambió el veredicto jurídico, el que el jurado tenía que emitir?, pregunta Francisco A. Borelli Irizarry

4 de febrero de 2023 - 10:38 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
20230202, SAN JUAN JUICIO CONTRA SERGIO GEORGE POR EXTORSION. FOTO: VANESSA SERRA DIAZ vanessa.serra@gfrmedia.com) (vanessa.serra@gfrmedia.com)

En el día de ayer 3 de febrero, al entrar a la Facultad de Derecho de la Interamericana pude escuchar de inmediato de una conversación a manera de debate que se efectuaba en una de las áreas comunes. Un grupo de estudiantes de Derecho se encontraban a mi juicio preocupados por las potenciales repercusiones que podrían tener sobre el veredicto del jurado las expresiones y comportamiento extrajudiciales (las que se hacen fuera del proceso judicial ante los medios) de una persona acusada a la que se referían como Sixto George (Sixto Jorge “George” Díaz Colón). Las y los estudiantes consideraban las mismas como ofensivas a las personas del juez, los fiscales, de los testigos, según entendí. Alcancé a escuchar una voz que salía del grupo que expresó “si baja un veredicto de culpable podría recibir una sopa de su propio hueso”. Esta última frase se quedó en mi pensamiento como pie forzado de mi reflexión jurídica sobre el tema que a continuación expongo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: