OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:De la economía lineal a una circular

Emulando el patrón de la naturaleza, podemos cerrar la brecha que queda entre botar y producir, utilizando los residuos como materia prima de numerosos productos, plantea Ingrid M. Vila Biaggi

19 de agosto de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
3 de marzo del 2022 San Juan, Puerto Rico Fotos que acompañan proyecto especial sobre periodismo ambiental enfocado en soluciones a los problemas que enfrenta una país. Trabajo especial de la beca que ganaron los periodistas Gerardo Alvarado y Laura Quintero. La historia es sobre el reuso de los desperdicios orgánicos en los comercios y hogares, y como la compañía TAIS ubicada en Santurce maneja su programa de servicios de reciclaje ecológico bajo lo que han denominado el proceso de recicloponía. La compañía fue fundada y es manejada por el ingeniero civil, Carlos Pacheco Irrizary. En la foto, el borikashi hecho con pergamino de café, que ayuda a la fermentación y a que la descomposición no tenga olores fuertes. teresa.canino@gfrmedia.com Teresa Canino Rivera (teresa.canino@gfrmedia.com)

Puerto Rico tiene la oportunidad de moverse hacia una economía y una gobernanza que permitan enfrentar los retos de esta y las próximas generaciones. La crisis climática, la corrupción, la falta de participación ciudadana en la toma de decisiones y la falta de atención del gobierno a estos asuntos demandan cambios sistémicos que faciliten respuestas innovadoras, inclusivas y sostenibles.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: